Las siguientes disposiciones regirán las Condiciones Generales de Transporte entre el cliente y TuCasilla, sus agentes y funcionarios, así como las obligaciones y responsabilidades de cada parte:

  1. El servicio de TuCasilla consiste en recibir correspondencias y/o mercadería en Miami, clasificarla, re empacarla, transportarla a Paraguay y entregarla en la dirección indicada por el cliente.
  2. El cliente autoriza a TuCasilla a cobrar en destino los gastos generados por el servicio, flete, cargos por peso transportado de acuerdo a la tarifa vigente, seguro por mercadería (opcional), gastos de aduana (despacho) en caso que lo tuviere, IVA.
  3. Courier Aéreo: Flete Aéreo USD 16,5 por kg, minimo 0.300 kg. Peso dimensional en caso de ser necesario se cobrará un excedente, consultas al mail tucasilla@tucasilla.com
  4. Carga Aérea: Servicio Aéreo hasta Aeropuerto.  Cotización solicitar por mail a tucasilla@tucasilla.com con todos los datos de la carga. 
  5. TuCasilla no transportará correspondencias y/o mercaderías que no cumplan con los requerimientos de lo dispuesto en los convenios postales internacionales y con las Condiciones Generales de Transporte.
  6. TuCasilla no transportará: Alimentos perecederos - Armas (piezas ni accesorios) -Productos químicos y líquidos explosivos- Alcoholes, cocaína, morfina, marihuana, opio y otros estupefacientes – Animales vivos o muertos – Plantas - Joyas - Dinero (efectivo, cheque al portador ni tarjetas de créditos) Pornografía o cualquier tipo de material subversivo.
  7. TuCasilla se reserva el derecho a inspeccionar la correspondencia y/o mercadería entregada para sus Usuarios a fin de determinar si cumplen las regulaciones nacionales e internacionales vigentes, así como las Condiciones Generales de Transporte.
  8. TuCasilla ofrece el servicio de Seguro opcional por mercaderías, Mínimo USD 60. Para este servicio se necesita con anterioridad la Factura Comercial de la mercadería. Este seguro se aplica desde la llegada de la mercadería en nuestras oficinas de Miami hasta Asunción. El paquete asegurado deberá ser revisado en origen contra la factura comercial, y en Asunción a su llegada por el personal de TuCasilla y el cliente durante la entrega del mismo. El cliente podrá presentar el reclamo de siniestro en el momento de la entrega de su paquete, transcurrido dicho plazo caducará el derecho a reclamar por parte del cliente. Queda establecido que en caso de extravío y/o daño de la mercadería transportada, cuya declaración de valor y pago del seguro respectivo NO haya sido hecho por el cliente, TuCasilla NO se hará responsable de dicho extravío y/o daño de la mercadería transportada.
  9. Los reclamos por demora, pérdida, falta de entrega o no entrega deberán efectuarse por escrito enviando por e-mail: tucasilla@tucasilla.com o a nuestra oficinas de atención al cliente TuCasilla dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de recepción en las oficinas de Miami.
  10. TuCasilla no se hará cargo de demoras de documentos y/o paquetes que se reciban en nuestras oficinas de Miami y no cuenten con los datos que identifiquen el paquete como ser Nombre y Apellido del cliente o bien el número de casilla asignado.
  11. Tu Casilla se hace responsable del depósito y resguardo de la mercadería de sus clientes para su entrega por el plazo de 90 días luego de trascurrido este tiempo será declarado como abandono de paquete y pasará automáticamente a disposición de TuCasilla en concepto de pago por flete; a menos que exista un previo aviso por escrito enviado por e-mail a tucasilla@tucasilla.com.